viernes, 12 de noviembre de 2010

Rabia Sorda - Noise Diary

Basta encender la radio para darse cuenta de lo pobre que es la oferta mexicana en cuanto a música se refiere. Casi todo son cancioncillas cursilonas ridículas o chillonas, sin importar el género al que pertenezcan.

Afortunadamente existen algunos artistas que sobresalen de ese pantano melodramático y se aventuran a crear cosas diferentes, aunque comercialmente no sean tan exitosas. Uno de esos nuevos proyectos es Rabia Sorda, creado por Erk Aicrag (Erik García) también vocalista de otra banda más vieja llamada Hocico.

Ninguno de los dos proyectos ha alcanzado éxito en la radio, no se les programa regularmente en Telehit o MTV Latino, tampoco tienen nominaciones para los premios patito nacionales y no participan en los festivales rockeros chafas. Sin embargo, suelen estar en gira constante por Alemania, Francia, Rusia, Dinamarca y pueblitos circunvecinos.

El nuevo álbum, ya el segundo, de Rabia Sorda lleva por título Noise Diary.
La lista de canciones es:
  1. First Page - (Es la introducción, no una canción en sí)
  2. Out Of Control - (Segundo mejor tema)
  3. Heart Eating Crows - (Saturada de voz y hasta suena una guitarra acústica)
  4. Get Your Overdose - (Para sacudirse las lagañas por la mañana)
  5. Burning House - (Muy tranquila)
  6. Monkeyland - (El mejor tema del álbum)
  7. Radio Paranoia - (La más acelerada)
  8. Mirrors And Knives - (Casi una canción de cuna)
  9. NME - (Lenta y tenebrosa)
  10. Money Talks (And Rots) - (Tercer mejor tema)
  11. A World On Fire - (Con otra voz podría ser de Depeche Mode)
  12. This Is The End - (Tema instrumental)

Puede predecirse que esta producción, a pesar de estar bien hecha, pasará desapercibida en México. En parte porque se trata de música electrónica ruidosa y, aunque es bailable, resultará de dificil digestión para la mayoría de los paisanos acostumbrados solamente a sonsonetes simplones reciclados.

Caín - José Saramago

Caín, el primer homicida de la Biblia, desaparece en sus páginas tras matar a su hermano y ser condenado por Jehová. Nunca más volvemos a saber de tan interesante personaje, a pesar de que su nombre es casi un sinónimo de maldad (conozco varias personas de nombre Abel, ninguna cuyo nombre sea Caín).

Este misterio deja la puerta abierta a la especulación sobre las posteriores aventuras de Caín. Saramago aprovecha esta oportunidad para narrar lo que le pudo haber ocurrido, y lo que incluso debió haber pasado. Los actos y sus pensamientos revelan a Caín como un hombre inteligente que cuestiona la enorme maldad de Jehová.

Puede decirse que es un libro blasfemo, pero no puede señalársele de decir mentiras. Es una lectura muy entretenida que provoca la reflexión crítica sobre los cuentos moralistas de la Biblia y la verdadera naturaleza de ese dios en particular.

Muy recomendable.

viernes, 5 de noviembre de 2010

El pájaro Pupú

El Pájaro Pupú es un miembro de las aves paseriformes comunmente encontrado en regiones de clima templado y frío de todo el mundo. Se caracteriza por poseer un prolongado periodo de latencia en otoño, mismo que transcurre en el interior de su nido (generalmente el hueco de un árbol), hasta que se interrumpe bruscamente con la llegada del frío invierno.

Su nombre vulgar proviene de una comportamiento peculiar en esta especie. Por las mañanas de la fría temporada esta ave suele asomar su cabeza fuera del nido y entonar su canto: "¡¡Pupú - Pupú - Pu-puta madre que fríooo!!"

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...