sábado, 30 de abril de 2016

Los Topos en el terremoto de Ecuador

El pasado sábado 16 de abril se registró un sismo de 7.8 de magnitud en Ecuador con epicentro entre Cojimíes y Pedernales. Hasta el momento las pérdidas materiales son todavía incalculables y la cantidad de vidas humanas perdidas ya supera la cifra de 600. La tragedia es tan grande que el gobierno ecuatoriano ha decretado estado de excepción a todo el país.

Los países vecinos han acudido en socorro de los ecuatorianos enviando personal de rescate y toneladas de ayuda humanitaria (medicamentos, purificadores de agua,  alimentos, etcétera). El gobierno mexicano, por su parte, ha enviado alrededor de 40 toneladas de ayuda y un equipo de 112 profesionales para colaborar en las tareas de rescate de personas atrapadas en los escombros.

Hasta ahí todo iba bien, hasta que los Topos mexicanos intervinieron y comenzaron a crear confusión.

Los Topos Tlatelolco quisieron aprovechar el desastre para irse a pasear con sus palas y escobas. Sin embargo, ellos afirman que el embajador de Ecuador en México les dijo que no era necesario que fueran a dar lástima. Estos Topos se quedaron como novia de rancho: vestidos y alborotados. Además estuvieron quejándose en Twitter que ellos no irían a Ecuador, que son los originales Topos® de marca registrada con holograma, que los otros Topos son falsos y les apestan las patas.

Los otros grupos Topos sí lograron colarse al desastre para hacer lo mismo que han hecho antes: Turismo de Rescate. Este es un recuento de sus aventuras.

  • Topos Adrenalina Estrella: Cinco individuos de esta asociación llegaron con su líder Pola Diaz Moffitt el 20 de abril (cuatro días después). Les asignaron buscar sobrevivientes en un hotel en el sector de Tarqui, no encontraron nada. Están amenazando con quedarse más tiempo, seguramente para pasearse por las playas, tomarse un coco y broncearse en una hamaca.

  • Topos Azteca: Quince de los más nefastos de todos los Topos (amigos, por cierto, de la momia peruana Laura Bozzo) llegaron cinco días después para tomarse muchas fotos con la bandera de Ecuador. No hay reportes de que rescataran a alguien, excepto un cráneo en descomposición. Pero sí sabemos que Héctor Méndez (a) El Chino, como buen comediante, hizo reír a todos con su monólogo en la Universidad Tecnológica del Norte.

  • Topos 19 de Septiembre: Tampoco hay noticias de que rescataran a alguien. Dieron una conferencia a paramédicos en la Facultad de Medicina de la Universidad Central en El Dorado.

  • Topos USAR BREC: Un grupo de 10 Topos liderados por Carlos Cienfuegos llegaron seis días después a tomarse muchas fotos y dar entrevistas a los medios. Obviamente, no rescataron a nadie.
En gran contraste, los rescatistas oficiales enviados por el gobierno mexicano participaron en el rescate con vida de 12 personas. Una nota publicada por El Sol de México fue incorrectamente titulada "Topos mexicanos han rescatado a 12 personas en Ecuador". Al leerla uno se entera que en realidad fue la delegación oficial mexicana quien rescató a 6 personas, mientras que los rescatistas del Grupo Cadena ubicaron a los otros 6. Ningún grupo de Topos estuvo realmente involucrado.


Como se puede ver, una vez más los Topos mexicanos hicieron de las suyas. Ya pueden ir bordando la banderita respectiva a sus trajes de rescatistas. Ecuador solamente fue un destino turístico más en el currículum de estos inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...